RECONOCIMIENTOS CENEVAL 2018

Es muy estimulante el reconocimiento Ceneval: estudiantes búhos de excelencia
17 de Mayo de 2018

Es altamente estimulante y a la vez llena de profundo orgullo recibir reconocimiento en la ceremonia de entrega del Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGELafirmaron cinco estudiantes búhos formados con alta calidad académica en la Universidad de Sonora.

"Este momento no es un final, sino más bien un inicio por el cual debemos de luchar porque sea promisorio", expresó Roberto René Salazar Pesqueira, egresado de la Licenciatura en Contabilidad.

Un examen, sostuvo, no determina el valor de un estudiante; sin embargo, finalmente debemos reconocer que es muy satisfactorio recibir un reconocimiento de esta naturaleza, lo cual alienta a seguir adelante como futuros profesionistas.

Al término de la ceremonia de entrega de reconocimientos, Salazar Pesqueira planteó que el hecho de que se reconozca de esa manera el esfuerzo académico de cuatro años, sin duda es muy estimulante para continuar con el esfuerzo de mantener el hábito del estudio y la superación.

Agradeció al rector Enrique Fernando Velázquez Contreras por impulsar con alta calidad a la institución; a sus profesores Ana Elsa Rodríguez, por ser su tutora "y madre en el campus universitario", además del profesor Eduardo Salas, de quien dijo estuvo siempre apoyándolo, así como a sus compañeros de carrera Mario Gallego, Luis Cesareti, Andrea Armenta y Karla Gaxiola

Por su parte, Jeshua Johayara García Soberanes, egresada de la carrera de Químico Biólogo Clínico y quien pronunció el mensaje a nombre de la los estudiantes que recibieron el premio Ceneval, dijo sentirse muy orgullosa porque su formación universitaria le permite estar capacitada para desempeñar las funciones de su profesión.

"Estudiar lo que te gusta es motivante y te habilita para dar el máximo y lograr metas importantes en la vida", sostuvo al señalar que su carrera es importante en la sociedad porque puede ayudar a resolver muchos problemas en el área de la salud.

Dio el mensaje a los jóvenes universitarios sobre la importancia de prepararse lo mejor posible porque en el futuro mediato habrán de representar a México en sus respectivos campos disciplinares. "Siempre deben luchar por ser los mejores", reiteró.

A su vez, Iridiana Paulina Ruiz López, egresada de la carrera de Enfermería, indicó que es un gran orgullo recibir el premio, sobre todo por poner en alto la licenciatura y a la Universidad de Sonora<7b>.

"Esto es resultado del esfuerzo y dedicación, lo cual siempre habrá de llevar a sobresalir para recibir este tipo de reconocimiento", dijo.

Por su parte, Ana Carolina Ruiz Monge, también egresada de la misma carrera, consideró que es un honor ser una estudiante sobresaliente de Ceneval, especialmente por su esfuerzo académico durante su formación universitaria.

A los estudiantes universitarios, también los convocó a que sean mejores: "póngale muchas ganas para lograr este tipo de premios y sentirse muy orgullosos como búhos".

Finalmente, Luis Roberto Montaño Valdez, alumno del décimo semestre de Ciencias de la Computación, expresó que el premio es resultado de mucho trabajo y estudio ante la expectativa de poder estar bien formado y capacitado para hacer frente a los retos que le exigirá su profesión.

Asimismo, brindó reconocimiento al nivel de calidad académica de la licenciatura y, en general, de la institución. (JAR)

RESPONSABLE DE ESTA PUBLICACIÓN
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN
Preguntas, comentarios o dudas

Blvd Luis Encinas y Rosales S/N, Colonia Centro. Edificio 3K-1. C.P. 83000. Hermosillo,Sonora.

Teléfono: (662) 259.21.53 y 54. Extensión: 2435, 8153 y 8154